El término "Vigilancia del rendimiento y alerta a bordo" (OPMA - On-Board Performance Monitoring and Alerting) es una terminología relativamente reciente utilizada para etiquetar las funciones de alerta para el rendimiento de la navegación que están presentes en los sistemas de navegación de área (RNAV) con capacidad de navegación requerida (RNP).
La Hoja de ruta basada en la Performance Based Navigation (PBN) y otras fuentes se han basado en la estimación en tiempo real del rendimiento de navegación logrado en estos sistemas para obtener beneficios que no podrían obtenerse simplemente con RNAV.
Esto ya ha ocurrido en el área de navegación de aproximación con la publicación de las órdenes estándar de la FAA 8260.52 de los Estados Unidos para los procedimientos RNP Approach con la Autorización de Aeronaves y Aviación Especial requerida (SAAAR) y 8260.54A Estándar de los EE. UU. también para navegación de área terminal. Varios conceptos operacionales de la PBN que están previstos para producir beneficios basados en aviación avanzada y procedimientos dependen de una separación de aeronaves reducida.
¿Cómo y en qué medida estos conceptos pueden realizarse dependiendo de nuestra capacidad para utilizar el monitoreo y las alertas a bordo para reducir con seguridad los requisitos de la separación y los requisitos de las operaciones actuales?
La pregunta básica parece reducirse a lo que el sistema RNP, monitoreo del rendimiento y alerta a bordo introduce por encima y más allá de lo que se requiere para las operaciones RNAV para permitirnos reducir con seguridad los estándares de separación o implementar procedimientos complejos PBN.
Para ayudar a responder a esta pregunta, este documento ofrece una visión general del trabajo que se está realizando actualmente en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para cuantificar el uso de OPMA y RNP para afectar los estándares de separación de rutas para aplicaciones PBN, O dirigida. A continuación, se revisarán los métodos actuales utilizados en los sistemas RNP para la estimación del rendimiento de la navegación, comparándolos entre sí y con los conceptos de RTCA DO-236B. Más adelante se discutirá lo que estos métodos de cálculo podrían significar en el análisis de los estándares de separación y cómo pueden relacionarse con las evaluaciones de obstáculos para los sistemas RNP. La discusión del análisis de seguridad y/o riesgo de colisión en términos de funcionamiento normal, raro normal y no normal de los sistemas de navegación estará vinculada a la función de alerta y posibles funciones de difusión de la vigilancia dependiente automática (ADS-B). También se discutirán las posibles acciones correctivas en caso de alerta o advertencia cuando se usen estándares de separación basados en RNP. Por último, en este informe se hará referencia a un resumen de todos los requisitos de separación vigentes tomados de la Orden 7110.65 de la FAA, Control de Tránsito Aéreo, e intentará investigar las fuentes históricas probables de esos requisitos. Con estos antecedentes, el documento propone preguntas y métodos de análisis que podrían arrojar resultados beneficiosos significativos a corto plazo.
jueves, 28 de diciembre de 2017
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