INTEGRACION DE DATOS
Cuando se publique el IFP completo, deberá ser remitido a los proveedores comerciales de bases de datos, de manera que puedan introducir el IFP en una base de datos para aplicaciones a bordo.
Los proveedores de bases de datos introducen el IFP de conformidad con la especificación ARINC-424 para bases de datos de navegación a bordo, que es la norma internacional del sector.
Cuando el IFP se carga por cada proveedor de base de datos, se realizan numerosos controles de edición para garantizar que el procedimiento funcionará tal como fue diseñado por el diseñador de procedimientos, cuando se vuela en las unidades de navegación a bordo. Estos controles de edición, sin embargo, no comprueban la información, tales como altitud, el cumplimiento de los criterios PANS-OPS, o el diseño de procedimientos.
Los proveedores de bases de datos consideran presentado terminaciones de trayectoria que se consulta cuando se incluye con IFP RNAV.
Proveedores de bases de datos introducen tanto procedimientos RNAV como convencionales en bases de datos de navegación a bordo para volar de forma automática el IFP en la manera en que se pretenden volar.
En el caso de nuevos IFP, o IFP que hayan experimentado modificaciones significativas, se recomienda enviar los procedimientos a los proveedores de la base de datos con una antelación significativa a la fecha del reglamento y control de la información aeronáutica (AIRAC Aeronautical Information Regulation And Control) para poder ayudar facilitando tiempo para el intercambio de información relativa a incoherencias que se pueden localizar durante el proceso de codificación de bases de datos.
Hay tres niveles principales de normativa en el documento ARINC-424.
El Primero:
Es la estandarización de los campos que contienen varios elementos de información aeronáutica.
El Segundo:
Es la estandarización de qué atributos se asignan a cada tipo de información, por ej., los VOR incluyen frecuencia, coordenadas y la clase de ayuda para la navegación aérea.
El Tercero:
Es la estandarización de cada registro de información, por ej., los registros VOR indican en la columna uno si la ayuda para la navegación aérea es estándar o es a medida, y las columnas dos a cuatro, contienen el área geográfica del mundo.
EMPAQUETADO DE DATOS
Cuando el proveedor de base de datos completa la carga de la base de datos y la base de datos es compatible con ARINC-424 se crea para el próximo ciclo AIRAC, el siguiente paso del proceso es la creación de la base de datos de abordo para el sistema de aviónica específico, línea aérea específica, cobertura geográfica específica, y otros parámetros.
Este proceso de conversión de datos ARINC-424 en bases de datos a bordo es generalmente conocido típicamente como el proceso de empaquetado
El proceso de envasado se realiza a veces por los fabricantes de aviónica y, a veces por el proveedor de bases de datos utilizando el software creado y mantenido por el fabricante de aviónica.
Hay una fecha de corte de información anterior para los proveedores de la base de datos, ya que a la creación de la base de datos que cumpla con la ARINC-424 le debe seguir el proceso de empaquetado y, posteriormente, ser enviada a las líneas aéreas.
La mayoría de las compañías aéreas necesitan por lo menos siete días para asegurarse de que todos sus aviones lleguen a un lugar donde el próximo ciclo AIRAC pueda ser cargado antes de la fecha de entrada en vigencia.
Dado que los sistemas de aviónica que utilizan bases de datos han estado en uso desde la década de 1970, hay muchas diferencias en la capacidad de los sistemas en funcionamiento hoy en día.
Es importante señalar que algunos de los procesos de empaquetado harán modificaciones a la ARINC-424 base de datos compatible para garantizar que funciona en el sistema de aviónica objetivo.