a. Durante la fase de planificación previa al vuelo, la
disponibilidad de la infraestructura de navegación requerida para la operación
prevista, incluyendo cualquier contingencia no RNAV, debe ser confirmada para
el período de operación prevista. La disponibilidad de los equipos de
navegación a bordo necesarios para la
ruta de vuelo deben ser confirmados.
b. Si un piloto determina que un nivel específico
de RNP no se puede lograr, debe revisar la ruta o retrasar la
operación hasta que el nivel RNP adecuado se pueda garantizar.
c. La base de datos de navegación a bordo debe
ser apropiada para la región de la operación que se pretende y
debe incluir las ayudas a la navegación, puntos de recorrido y procedimientos
de espacio aéreo terminal codificados para los aeródromos de salida,
llegada y alternos.
d. Durante la inicialización del sistema, los
pilotos de las aeronaves equipadas con un sistema de
gestión de vuelo u otro sistema RNAV certificado, debe verificar
que la base de datos de navegación esta actualizada y verificar
que la posición de la aeronave se ha introducido correctamente. Las
tripulaciones de vuelo deben cotejar el plan de vuelo
autorizado, versus las cartas de navegación u otros recursos aplicables,
así como la pantalla del sistema de navegación textual y la
pantalla de mapas. Este proceso incluye la confirmación de la
secuencia de puntos de recorrido, la razonabilidad de los
ángulos de trayectoria y las distancias, las limitaciones de
altitud o velocidad, y la identificación de puntos de recorrido fly-by o
Fly Over. Un procedimiento no se utilizará si la validez de la
base de datos de navegación está en duda.
e. Antes de comenzar el
despegue, la tripulación de vuelo debe verificar que el sistema RNAV está
funcionando correctamente y los datos del aeropuerto y la pista han
sido cargados correctamente.
f. Durante la fase de Prevuelo la predicción
del RAIM debe llevarse a cabo
si el equipo TSO-C129 se utiliza para satisfacer exclusivamente los
requisitos RNAV y RNP. La disponibilidad RAIM
del GPS debe ser confirmada para la
ruta prevista de vuelo (ruta y el tiempo) utilizando la información
actualizada de los satélites GPS. En el caso de predecir,
la pérdida continua de la capacidad RAIM por más de cinco minutos
(5) para cualquier parte del vuelo previsto, el vuelo debe ser retrasado,
cancelado o desviado, a donde los requisitos del RAIM se
puedan cumplir.
Los operadores pueden satisfacer el requisito de
predicción RAIM a través de cualquiera de los siguientes métodos:
1. Los operadores
pueden monitorear el estado de cada satélite en su plano / posición, de
acuerdo a la última información del
estado de la constelación GPS (por ejemplo, los NOTAM o
NANUS), y calcular la disponibilidad del RAIM utilizando el
modelo de software específico para la predicción RAIM;
2. Los operadores
pueden utilizar el sitio web de predicción RAIM: www.raimprediction.net, de la FAA para la fase en ruta y terminal.
3. Los operadores pueden
contactar a una estación de servicio de vuelo (no DUATS Direct User Access Terminal
System ) para obtener información
de RAIM para aproximaciones de no precisión;
4. Los operadores
pueden utilizar una interfaz de terceros, mediante la
incorporación de datos de predicción RAIM FAA/VOLPE, sin
alterar los valores de rendimiento, para predecir las
interrupciones RAIM para la ruta de vuelo previsto y los
tiempos de la aeronave;
5. Los operadores
pueden utilizar la capacidad instalada del receptor para la
predicción RAIM (para equipos TSO-C129a Clase A1/B1/C1) para
proporcionar RAIM para aproximaciones de no precisión, de acuerdo con la última información de estado de la constelación GPS (por ejemplo, los
NOTAM o NANUS). Receptores para aproximaciones de no precisión
NPA, el RAIM debe verificarse en los aeropuertos espaciados a intervalos
que no excedan de 60 NM a lo largo de la trayectoria de vuelo del
procedimiento RNAV-1. "Terminal" o "Aproximación" el
RAIM debe estar disponible en la ETA en cada
aeropuerto chequeado, o,
6. Los operadores que no utilizan
el modelo de software específico o de datos RAIM FAA/VOLPE
necesita aprobación de funcionamiento FAA.
NOTA-
Si el equipo TSO-C145/C146 se utiliza para satisfacer el requisito de RNAV y RNP, el piloto / operador no tiene que realizar la predicción de si la cobertura WAAS se ha confirmado y que estará disponible a lo largo de toda la ruta de vuelo. Fuera de los EE.UU. o en zonas donde la cobertura WAAS no está disponible, los operadores que utilizan TSO-C145/C146 receptores están obligados a comprobar la disponibilidad de GPS RAIM.
Si el equipo TSO-C145/C146 se utiliza para satisfacer el requisito de RNAV y RNP, el piloto / operador no tiene que realizar la predicción de si la cobertura WAAS se ha confirmado y que estará disponible a lo largo de toda la ruta de vuelo. Fuera de los EE.UU. o en zonas donde la cobertura WAAS no está disponible, los operadores que utilizan TSO-C145/C146 receptores están obligados a comprobar la disponibilidad de GPS RAIM.