domingo, 22 de julio de 2012

SISTEMA ANTICOLISIÓN DE A BORDO (ACAS)


PARTE-1

Sistema de aeronave basado en señales de transpondedor del radar secundario de vigilancia (SSR) que funciona independientemente del equipo instalado en tierra para proporcionar aviso al piloto sobre posibles conflictos entre aeronaves dotadas de transpondedor SSR.

Diferencia entre ACAS y TCAS

Nota-1: El ACAS (Airborne Collision Avoidance System) es el estándar de sistema anticolisión de a bordo denominado por la OACI. Es decir, es la norma que determina los parámetros de este sistema que tiene que llevar una aeronave en función de sus especificaciones particulares (tamaño, peso, pasajeros...), ahora el TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System).

Nota-2: TCAS o Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (siglas en inglés de Traffic alert and Collision Avoidance System), es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente a los servicios de tránsito aéreo. Este dispositivo fue diseñado en los Estados Unidos en la década de los '80, surgiendo de las investigaciones desde los años '50 para evitar colisiones entre aeronaves medianas. Se basa en el estándar de OACI llamado ACAS (Airborne Collision Avoidance System).



ABREVIATURAS Y ACRONIMOS

ACAS = Airborne Collision Avoidance System

TCAS = Traffic alert and Collision Avoidance System

RA = Avisos de Resolución – Resolution Advisory

TA = Avisos de Tránsito – Traffic Advisory


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