miércoles, 15 de diciembre de 2010

Procedimiento por Instrumentos con guía vertical (APV)

Satélite o Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) con navegación lateral (LNAV) que calcula una  guía vertical positiva basada en altura barométrica o en la elevación del satélite.



Navegación lateral (LNAV)


Azimut de navegación, sin guía vertical positiva. Este tipo de navegación se asocia con los procedimientos de aproximación de no precisión o en ruta.

LOCALIZADOR CON RENDIMIENTO DE GUÍA VERTICAL (LPV)

Localizer Performance with Vertical Guidance (LPV)
LPV es una de las cuatro líneas de los mínimos operacionales de una aproximación que se encuentran en una carta de aproximación por instrumentos RNAV (GPS). Con precisión de guía lateral equivalente a la de un localizador. La altura sobre el umbral es publicada como DA, ya que utiliza un sistema electrónico de trayectoria de planeo que no depende de ningún equipo en tierra o ayuda de presión barométrica y la DA puede ser tan baja como de 200 de pies y 1/2 milla terrestre de visibilidad en función del terreno y la infraestructura del aeropuerto. Es requerida la aviónica WAAS aprobada para LPV. Baro-VNAV no está autorizada para volar los mínimos LPV de un procedimiento RNAV (GPS), ya que utiliza una senda de descenso generada internamente y está sujeto a los efectos de la temperatura fría-caliente y un incorrecto ajuste del altímetro.

Entradas populares

Mis Seguidores

Powered By Blogger