domingo, 14 de febrero de 2010

SARPS

Normas y Métodos recomendados (SARPS) que el Consejo de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) ha adoptado de conformidad con las disposiciones del Convenio. Su definición es la siguiente:

Norma. Toda especificación de características físicas, configuración, materia, performance, personal o procedimiento, cuya aplicación uniforme se considera necesaria para la seguridad o regularidad de la navegación aérea internacional y a la que, de acuerdo con el Convenio, se ajustarán los Estados contratantes. En el caso de que sea imposible su cumplimiento, el Artículo 38 del Convenio estipula que es obligatorio hacerla correspondiente notificación al Consejo.

Método recomendado. Toda especificación de características físicas, configuración, material, performance, personal o procedimiento, cuya aplicación uniforme se considera conveniente por razones de seguridad, regularidad o eficiencia de la navegación aérea internacional, y a la cual, de acuerdo con el Convenio, trataran de ajustarse los Estados contratantes.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jairo_Gaviria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mis Seguidores

Powered By Blogger